Ideas De Diseño Paisajístico Para Jardines, Azoteas Ajardinadas Y Terrazas Para Casas Urbanas Y Rurales

Con demasiada frecuencia, el jardín se convierte casi en una idea tardía y en la última prioridad en un presupuesto limitado para mejoras en el hogar. Para mí esto es una parodia, ya que el jardín es probablemente la habitación más grande de la casa y merece el mismo pensamiento y diseño que la cocina, la sala o los baños. Muy a menudo es la característica que puede marcar la diferencia entre vender una casa o no.

Incluso los pequeños jardines de ciudades grandes, donde el espacio es primordial, se pueden transformar en un refugio de follaje arquitectónico y áreas fabulosas para cenar y entretenerse en verano, agregando no solo valor al hogar, sino también una nueva dimensión al espacio habitable. Recuerde, el jardín no debe considerarse como una entidad separada, sino más bien como una extensión de la sala de estar. En nuestros breves veranos, debe ser un imán que atraiga a familiares y amigos en cada oportunidad disponible, y en invierno, la vista debe ser una que sirva para recordar que la primavera no está demasiado lejos.

El diseño y planificación de un jardín es el punto de partida. El estilo y diseño elegido debe reflejar el hogar y no estar reñido con él. Uno debe comenzar por abordar cualquier característica antiestética. Incluso una vista fea se puede suavizar con una cuidadosa consideración de la plantación. Igualmente, la privacidad debe protegerse sin las miradas indiscretas de los vecinos. Una vez más, esto generalmente se puede lograr con plantaciones estratégicas. Las cercas de jardín comunes se pueden camuflar, al igual que los cobertizos, que pueden servir como almacenamiento esencial, pero no aportan absolutamente nada al diseño general.

La siguiente prioridad es el patio, cuyo tamaño debe, como mínimo, acomodar a los ocupantes del hogar y, si el espacio lo permite, brindar entretenimiento. Las mesas y las sillas deben caber cómodamente con suficiente espacio para caminar, y siempre se debe cumplir la regla de oro de nunca bloquear la entrada de la casa al jardín. Idealmente, la profundidad del patio debe ser de un mínimo de 4 metros. Sencillamente, los patios diminutos se ven horribles.

El paisajismo duro del jardín y la elección de los materiales es primordial y, aunque el presupuesto puede dictar en última instancia los acabados, siempre intente apuntar a lo mejor que pueda pagar. Por ejemplo, las cubiertas de pino baratas parecen un acabado económico desde el día en que se instalan, y mucho menos después de un año o dos, cuando se convertirán en una responsabilidad cubierta por algas resbaladizas a menos que se mantengan regularmente. Una plataforma de madera dura de buena calidad, por otro lado, se verá hermosa durante muchos años con muy poco mantenimiento y, en general, el costo adicional es dinero bien gastado. En un jardín contemporáneo o minimalista donde el énfasis realmente se centra en el paisajismo duro, la calidad de los materiales se vuelve aún más relevante.

Para aquellos que viven en un apartamento o se les niega un jardín, recuerde que los techos planos o las terrazas pueden transformarse igualmente en espacios al aire libre muy atractivos y útiles, aunque un jardín en la azotea puede estar sujeto a planificación. Muchas plantas e incluso árboles están felices de pasar sus vidas en contenedores, siempre que se mantengan regados y se reemplacen los nutrientes en el suelo. Con el beneficio del riego computarizado y los fertilizantes de liberación lenta, esto es muy fácil.

Deja una respuesta

Previous post Decoración Del Hogar Con Bajo Presupuesto
Next post Decoración Del Hogar Vintage Y Retro